- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno nacional no ha recibido solicitud de Chile para deportaciones de venezolanos

Gobierno nacional no ha recibido solicitud de Chile para deportaciones de venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno Nacional aclaró que no ha recibido solicitud de las autoridades chilenas para tramites de deportaciones de venezolanos, que se encuentra de manera irregular en ese país, así lo informó el canciller de la República Yván Gil.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller  Yvan Gil, se refirió al tema, y dijo que la coordinación en esta materia es un “clamor” del gobierno venezolano.

“El Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos. La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”, escribió. 

Esta aclaratoria la realizó el canciller en respuesta a una nota de prensa publicada por medios internacionales. En la información se señala que el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su gobierno intensificará las gestiones diplomáticas con Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela, para la repatriación de los inmigrantes irregulares expulsados desde Chile.

Además, la información señala que el presidente chileno ordenó a su canciller Alberto Van Klaveren,  que refuerce conversaciones con países vecinos. Especialmente, con Bolivia, nación que no recibe a los inmigrantes irregulares que llegan a Colchane desde territorio boliviano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí