InicioInternacionalesGobierno de Lula anuncia nuevos impuestos para los “superricos”

Gobierno de Lula anuncia nuevos impuestos para los “superricos”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Brasil anunció dos nuevos impuestos. Se trata de un tributo de entre 15 % y el 20 % para los fondos conocidos como “superricos”.

Asimismo, el ejecutivo brasilero propuso un proyecto de ley que aborda el pago de impuestos de las empresas off shore. Es decir, las compañías administradas por brasileños que viven en ese país pero que tienen sus negocios en otros territorios. Generalmente, paraísos fiscales.

Medios locales informaron que el impuesto a los fondos conocidos como “superricos”, establecería el cobro dos veces al año, de un tributo sobre los rendimientos de los fondos exclusivos. Es decir, aquellos que tienen un único titular, exigen una inversión mínima de 2 millones de dólares y tienen un costo anual de manutención de hasta 31 mil dólares.

Además, la propuesta incluye una rebaja con una tributación del 10% frente al 15% mínimo previsto en la legislación propuesta. Gozarían de este beneficio quienes opten por empezar a pagar este año.

El nuevo impuesto busca recaudar alrededor de 4 mil 920 millones de dólares entre 2023 y 2026.

Por otra parte, la segunda ley establece un impuesto anual progresivo de hasta 22, 5 %. La normativa actual que atañe al capital de los brasileños residentes en el exterior, establece que solo tributa el capital en el extranjero cuando se rescata y vuelve a Brasil.

No es revanchismo

Al referirse a los nuevos impuestos que anunció el gobierno de Brasil, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, señaló que la medida no es revanchista. Dijo que es una práctica adoptada por muchos países desarrollados.

Aquí no hay un sentimiento que no sea el de la justicia social. Esa es la determinación del presidente y de todos los ministros: traer a Brasil las mejores prácticas internacionales” para tener un país que se desarrolle de forma sostenible, “desde el punto de vista fiscal, social y ambiental”, señaló.

Es importante decir que estas nuevas medidas firmadas por Lula da Silva tienen vigencia tres meses. Requieren la aprobación del congreso brasilero para ser permanentes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí