- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno italiano secuestra yate del ruso Andrey Melnichenko

Gobierno italiano secuestra yate del ruso Andrey Melnichenko

- Publicidad -spot_img
Compartir

La sanciones contra el capital y personalidades de la Federación de Rusia, por parte de Occidente no tiene parangón. Al punto que en Italia, decidieron apelar a la fuerza para secuestrar el descomunal yate del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, cercano al presidente ruso Vladímir Putin.

El barco fue secuestrado en el puerto de Trieste, en el norte de Italia, según confirmó el propio primer ministro italiano Mario Draghi. Destacan medios que las operaciones policiales forman parte de una campaña coordinada contra rusos adinerados.

La impresionante embarcación de 143 metros de largo está valuada en 530 millones de euros. Diseñado por Philippe Starck y construido por Nobiskrug en Alemania, el barco es el yate de vela más grande del mundo.

De acuerdo al medio BBC, Melnichenko, es uno de los hombres más ricos de Rusia, fundador del banco MDB y con inversiones en el sector petroquímico.

Además de figurar en la lista de los calificados “oligarcas” a sancionar de la Unión Europea (UE).

Refieren que la semana pasada la administración de Draghi anunció que había congelado bienes de multimillonarios rusos en el país por valor de 140 millones de euros, entre ellos varios yates que quedaron secuestrados.

Uno de los más importantes hasta ahora era el yate Lady M, que tiene un valor de 65 millones de euros, perteneciente a Alexey Mordashov, también próximo a Putin.

Misión confiscar todo lo ruso

Desde la semana pasada, la policía italiana ha incautado villas y yates por valor de más de 763,63 millones de dólares, en contra de rusos de alto perfil que han sido incluidos en la lista de sanciones de la Unión Europea.

Una especie de sustracción de bienes bajo el amparo de las sanciones coercitivas y unilaterales contra todo lo que represente a Rusia; esto dado la inclinación de Europa hacia Ucrania.

Otro yate

Por otra parte, un súper yate que supuestamente pertenece al empresario ruso Roman Abramovich llegó a las aguas territoriales de Montenegro el sábado por la mañana, destaca Reuters.

El Solaris es uno de una serie de yates propiedad del propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich, también seriamente sancionado, pero por el gobierno de Reino Unido.

El barco de 140 metros (460 pies) está amarrado frente al lujoso resort Porto Montenegro en la ciudad de Tivat.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí