- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno ha enviado más de 40 toneladas de alimentos y enseres a...

Gobierno ha enviado más de 40 toneladas de alimentos y enseres a afectados por lluvias (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 40 toneladas de insumos, enseres y medicinas ha enviado el Ejecutivo nacional para la atención de las familias más afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país. Así lo informó este martes, en una declaración recogida en exclusiva por la agencia Venezuela News, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Ceballos Ichaso agregó que más de 12 mil funcionarios de seguridad, incluyendo a bomberos de Protección Civil, están desplegados en los territorios perjudicados, “para garantizar la vida y la paz del pueblo venezolano”.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó también que están funcionando 19 refugios, “con asistencia permanente”. Además, están activas 35 maquinarias de diferente tipo, “trabajando en las zonas más afectadas”.

Dijo además que la instrucción que recibió del presidente Nicolás Maduro esatender a los gobernadores y alcaldes enviando provisiones e insumos. Estamos enviando apoyo constante y permanente, esa es la orden de nuestro gobierno, de nuestro Presidente: atender al pueblo bolivariano”.

A su juicio, esto configura “un plan complejo de acción con rigurosidad científica, para mantener los niveles ideales en los ríos, atender el socavamiento en algunos puentes y, sobre todo, prestar atención al pueblo venezolano”.

Occidente afectado

Ceballos Ichaso aseguró que las mayores afectaciones se concentran en Los Andes, Zulia y algunos estados llaneros; es decir: Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa. “Estamos activados desde el mes de marzo hasta la fecha; sin embargo, las cuencas de los ríos, al sur del Lago, específicamente el Catatumbo, en Zulia; Escalante, Birimbay, Caño Caimán, Tarra, (…) se ven afectados por las circunstancias pluviométricas que están marcando el extremo oeste del país”, explicó.

Añadió que los “problemas están siendo atendidos y seguirán atendidos”.

Faltan por lo menos 52 ondas tropicales

Asimismo, el vicepresidente de gobierno recordó en su declaración que el Inameh ha pronosticado que seguirán las fuertes lluvias a escala nacional. “Sobre todo que tenemos la Zona de Convergencia Intertropical que se interconecta con las ondas tropicales que vienen llegando, ya ha pasado la octava onda tropical. Nos quedan aproximadamente 52 ondas tropicales o un poco más, dijo.

“Estaremos también pendientes de los vientos que traen estos fenómenos ambientales en las diferentes cotas o alturas que generan alta nubosidad y fuerte precipitación”, agregó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí