El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, entregado recientemente a la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua, “pudiera ser uno de los más modernos y mejor equipados de Venezuela”.
Este recinto forma parte de los trabajos de reconstrucción por parte del gobierno nacional en Tejerias, a un año de haber sufrido una gran devastación por intensas precipitaciones.
Actualmente representa un beneficio para 450 mil habitantes.
Hace un año dijimos que veríamos renacer a Las Tejerías, y hoy lo estamos viendo, lo estamos logrando gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno y el Poder Popular. Un año después, inauguramos el Hospital Universitario de Las Tejerías "Dr. José Gregorio Hernández" y develamos el… pic.twitter.com/BrRyShc8GY
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 10, 2023
En este balance, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que, la edificación tiene dos salas de parto, así como un retén con terapia intensiva para niños y otro para neonatos que no sufran ninguna complicación.
Asimismo, la institución médica, en la que laboran 92 médicos, 187 personas del área de enfermería, así como 315 técnicos, obreros y administrativos, tiene dos áreas de emergencia, una para adultos y otra para niños, con dos salas quirúrgicas y una de odontología.
En cuanto a los servicios, ofrece consulta de medicina:
- General
- Integral
- Cirugía general
- Traumatología
- Ortopedia
- Ginecología y obstetricia
- Pediatría
- Puericultura
- Nefrología
Este hospital en Las Tejerías, que el presidente Nicolás Maduro dijo que pudiera ser uno de los más modernos del país suramericano, tiene aulas de clases para estudiantes de la Universidad de Medicina Integral Comunitaria.
En estos datos que ofreció Diosdado, también especificó que tiene un equipamiento de 122 camas, 95 para adultos y 27 para niños. También cuentan con un tomógrafo de 64 infantómetros e implementos y servicios como:
- Camillas
- Electrocardiógrafos
- Rayos x
- Laboratorio
- Esterilizador
- Carros de paro