El Gobierno de Brasil suspendió por tres años el pago de la deuda del estado a Rio Grande do Sul, esto como respuesta a la tragedia que sufre la entidad, debido a que quedó totalmente afectada por la gran inundación que provocaron las fuertes lluvias de las últimas semanas.
- Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas diseña cronograma de trabajo para 2024 (+Video)
- Derrumbe de edificio en Sudáfrica deja 30 muertos y varios desaparecidos
- Antony Blinken considera que Israel debe salir de la Franja de Gaza
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó que esta medida es “importante”, ya que libera 11.000 millones de reales, unos 2.329 millones de dólares, que se destinarán al fondo de reconstrucción del referido estado.
O Governo Federal acaba de anunciar mais uma importante medida para o Rio Grande do Sul: a suspensão do pagamento da dívida do estado, durante 36 meses, liberando R$11 bilhões para um fundo para a reconstrução do estado. Além disso, serão mais R$12 bilhões de renúncia do…
— Lula (@LulaOficial) May 13, 2024
Además, el mandatario de Brasil señaló que se condonarán otros 12.000 millones de reales en pago de intereses, monto que se suma a los cerca de 10.000 millones de dólares adicionales que asignó su Gobierno «para avanzar en programas sociales y liberar créditos para Rio Grande do Sul».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!