- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGobierno español podría reactivar compra de crudo a Venezuela

Gobierno español podría reactivar compra de crudo a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La inminente llegada del invierno comienza a estremecer los mercados energéticos europeos, tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Y es por ello, que el gobierno del Reino de España, estaría evaluando comprar petróleo a Venezuela, aún cuando Pedro Sánchez ha mantenido una política de rechazo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

La información se desprende de un reportaje realizado por Fernando Valls para el medio español La Información.

Refiere que para compensar sus diferencias con Moscú, Madrid reactivaría la importación de crudo con Caracas.

Algo que no se daba desde el último barril de petróleo venezolano, que llegó a España en octubre de 2020, según los datos que ofrece la Corporación de Reservas Estratégicas (Cores).

“La guerra de Putin en Ucrania lo ha cambiado todo y una opción que ya está sobre la mesa pasa por recuperar las importaciones de petróleo desde Venezuela, según explican a La Información fuentes del Gobierno implicadas en los planes de contingencia”, publica Fernando Valls.

Cambio de giro

Por otra parte, la nota de Fernando Valls precisa que Venezuela ha sido uno de los principales suministradores de petróleo a España desde América, con permiso de México, a la cabeza.

Por consiguiente, durante el año 2019 se produjo un repunte de la compra de crudo al  presidente venezolano Nicolás Maduro, con casi 2,3 millones de toneladas, una cifra que no se conocía desde cuatro ejercicios antes y que es muy parecida a la que se llegó a comprar a Rusia el año pasado, detalla la nota de La Información.

Incluso en el ejercicio de la pandemia por la covid-19 y con la actividad bajó a mínimos, se trajeron de Venezuela 1,4 millones de toneladas, con cuatro meses en blanco, sostiene La Información.

Al tiempo que describe que las sanciones marcadas por “Estados Unidos en la época de Trump cortaron en seco la relación comercial hace un año y medio, hasta que ahora Biden ha abierto la puerta a retomar la situación, a cambio de sacar del mercado el suministro ruso. España va a estar implicada en este giro“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí