- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Ecuador renovó dirigencia de sus Fuerzas Armadas

Gobierno de Ecuador renovó dirigencia de sus Fuerzas Armadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, renovó la dirigencia de las Fuerzas Armadas del país, tras declarar anteriormente un Estado de Excepción en tres provincias, producto de un repunte de la delincuencia.

La información la dio a conocer el ministro del Interior, Patricio Carrillo a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí explicó que Lasso no solo renovó el liderazgo de las Fuerzas Armadas, sino que también hizo lo propio con el cuerpo de la Policía de Ecuador.

En ese sentido, la renovación de la cúpula militar se realizó en el marco del Decreto Ejecutivo 421. Lasso nombró al general de brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Mientras que el general de brigada Franklin Gustavo Acosta Yacelga, será el nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre; el brigadier general Marcelo García Urbina, asumirá la Fuerza Aérea.

Respecto al caso del cuerpo policial, se sustituyó únicamente al titular de dicho organismo.

El presidente Guillermo Lasso decidió renovar el liderazgo de la Policía de Ecuador y designó esta tarde al general Fausto Salinas como Comandante General de la Policía. Agradecemos el compromiso patriótico de los generales salientes y quien estuvo al mando de la institución: General Carlos Cabrera”, escribió en un tweet.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí