- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno dominicano denuncia desaparición de su diplomático en Haití

Gobierno dominicano denuncia desaparición de su diplomático en Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo varios medios de comunicación denunciaron la desaparición del diplomático dominicano que funge como agregado comercial en Haití, Carlos Guillén Tatis.

La información surgió por una publicación del medio dominicano Listín Diario, el cual aseguró que el diplomático desapareció en Haití desde el pasado 29 de abril. De acuerdo con una nota subida a su página web, el rastro de Guillén Tatis se perdió cuando viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.

Se conoció que la embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la Cancillería haitiana iniciar una investigación inmediata para hallar al diplomático.

Aparentemente según Listín Diario, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, envió una carta al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití. En dicho documento, denuncia que a Guillén Tatis lo secuestraron en el área de Croix-des-Bouquets, cuando iba camino a la ciudad de Jimaní.

En ese sentido, hacen un llamado para que el diplomático dominicano sea liberado “sano y salvo”. Esto bajo el amparo de los artículos 25 y 26 de la Convención de Viena de 1961.

Guillén Tatis se desempeñaba como agregado comercial en la embajada de Haití bajo el decreto 657-20. El mismo lo firmó el presidente Luis Abinader en noviembre de 2020.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí