- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno de Venezuela garantiza respaldo a los afectados por las lluvias

Gobierno de Venezuela garantiza respaldo a los afectados por las lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Venezuela garantizarán el resguardo de familias en los estados más afectados por las lluvias que azotan al país. Así lo informó en el último reporte sobre las lluvias, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Ceballos informó que el Gobierno de Venezuela activó el Estado Mayor para la contingencia de lluvias.

“Nosotros tenemos un plan de lluvias 2022 que está activado permanentemente con el Sistema de Gestión de Riesgos compuesto por más de 20 mil hombres y mujeres de Protección Civil y Bomberos que trabajan en todos los estados” 

Asimismo, hizo énfasis en una atención especial a la población de los estados Zulia, Trujillo y Mérida, donde las lluvias afectan más.

Sin embargo, Ceballos resaltó que las autoridades atienden las contingencias con el debido rigor que las lluvias en el país demandan. En ese sentido, destacó a Lara, Anzoátegui, Carabobo, Táchira y Distrito Capital como los estados con mayores complicaciones.

Mencionó que las lluvias en Venezuela superaron registros históricos en 300% y eso requiere prevención.

Órdenes presidenciales 

El ministro Ceballos destacó en su último informe al canal del Estado que trabajan bajo las órdenes del presidente Nicolas Maduro.

“Él también ha ordenado un fondo de ayuda a las gobernaciones que presentan los mayores problemas para atender la dinámica(…) Para atender las necesidades, atender a personas cuyas viviendas afectadas han sido deterioradas o sencillamente las perdieron totalmente”.

En ese sentido, aseguró a la población venezolana que cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano para garantizar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el apoyo necesario.

Bajo un esfuerzo permanente, las autoridades movilizaron 25 toneladas de apoyo para los estados más afectados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí