El gobierno de Türkiye rechazó las condolencias de Estados Unidos por el atentado con bomba en el centro de Estambul donde murieron 6 personas y más de 80 resultaron heridas.
«No aceptamos el mensaje de condolencias de la embajada de Estados Unidos. Lo rechazamos«, afirmó el ministro del Interior Suleyman Soylu.
También agregó «me parece que las condolencias expresadas hoy por EEUU podrían ser evaluadas como si un asesino fuera uno de los primeros en llegar a la escena del atentado terrorista. La respuesta a este mensaje será muy clara, ojalá en un futuro muy cercano», declaró el ministro.
«Sabemos dónde se coordinó el ataque. Hemos recibido el mensaje que se nos ha dado y sabemos cuál es el mensaje. No aceptamos las condolencias de la embajada estadounidense… Si no hubiéramos capturado al atacante, habría huido a Grecia«, señaló Soylu.
Añadió que «la falta sinceridad de los llamados ‘aliados’ es particularmente evidente«, ya que financian a los terroristas y los esconden en sus países.
Turquía no acepta las condolencias de EEUU. por el atentado terrorista en Estambul.
"No aceptamos el mensaje de condolencias de la embajada de Estados Unidos. Lo rechazamos", afirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.
📹⬇️ pic.twitter.com/u7yWqSiQBp
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) November 14, 2022
Avanzan las investigaciones
La madrugada de este lunes, el ministro habría informado sobre la detención de una persona sospechosa de dejar la bomba que explotó en Estambul.
Las autoridades presumen que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el Partido de la Unión Democrática (PYD), considerados por Ankara como organizaciones terroristas, podrían estar detrás del atentado.