El gobierno de Pedro Sánchez exteriorizó su interés de seguir trabajando para “mantener las mejores relaciones con el pueblo venezolano”, y se desliga de la posición negativa que tiene el Partido Popular (PP) sobre Venezuela.
- Diosdado Cabello al Congreso de España: “Los asuntos del país los discutimos los venezolanos”
- Presidente Maduro pide a secretaría general de la ONU respetar a víctimas del fascismo en Venezuela
En este sentido, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, le reprochó al PP que se involucre en los asuntos políticos de la nación suramericana.
«Nuestro interés va a ser siempre trabajar para mantener las mejores relaciones con el pueblo venezolano no como otros que se sirven del pueblo venezolano y de los venezolanos para atacar al Gobierno de España”, dijo la ministra.
Dicha reacción surge un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, expusiera que la relación entre ambos países podría llegar a su fin.
Esta situación la provocaron los populares con la votación en que pretenden que Venezuela reconozca a Edmundo González como presidente, aun sabiendo que los resultados de las elecciones dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro.
Normalidad en embajada de España en Venezuela
Con respecto al funcionamiento de la embajada española en Venezuela, la ministra Alegría explicó que sigue igual.
De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la sede en Caracas, “está trabajando con absoluta normalidad”.
🔷Gobierno de España dice que tiene interés de mantener relaciones con Venezuela y critica al @ppopular por involucrase en los asuntos internos
🔹Así lo dijo @Pilar_Alegria, ministra de Educación y portavoz del Gobierno español
🗣️»El interés nuestro va a ser siempre trabajar… pic.twitter.com/oiBEKDckGh
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) September 12, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!