El portavoz de la Federación de Rusia, Dmitri Peskov, declaró que si Estados Unidos (EEUU), tras Donald Trump asumir la presidencia el próximo 20 de enero, obliga por la fuerza a otros países a utilizar el dólar, solo reforzará la tendencia del empleo de monedas nacionales para las transacciones internacionales.
- Fuerzas de Rusia y Siria neutralizan a cerca de 100 terroristas en diversas regiones del país árabe
- Primer ministro de Georgia denuncia financiamiento de gobiernos extranjeros para el desarrollo de protestas y manifestaciones
- Joe Biden indultó a su hijo Hunter pese a sus delitos federales
Esta declaración difundida por el medio RT, fue emitida en respuesta a las amenazas que el presidente recién electo de EEUU expresó a través de su cuenta de Truth Social. Trump increpó a los países BRICS y afirmó que impondría aranceles comerciales de un 100 % a sus productos, si estas naciones deciden impulsar una divisa alternativa al dólar.
En este sentido, el portavoz de la Federación de Rusia destacó que el dólar está empezando a perder su atractivo, por lo que la decisión del presidente electo impulsaría aun más la decisión de establecer negociaciones empleando monedas nacionales.
“El dólar está empezando a perder su atractivo como moneda de reserva para una serie de países. Se trata de un proceso de erosión del atractivo del dólar que, de hecho, está en marcha y cobrando impulso“, aseveró Peskov.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!