- Diálogos de paz entre Gobierno de Colombia y disidencias FARC inician en Caracas este mes
- Gobierno colombiano amplía cese al fuego con disidencias de las FARC por 6 meses
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que el Gobierno de Petro no renovará las suspensiones de operaciones ofensivas ni cese al fuego, debido a los actos de presión del EMC.
“Si las pretensiones del EMC en el suroccidente del país son las de presionar, a través de estos actos, para que el Gobierno renueve suspensiones de operaciones ofensivas, para que renueve ceses al fuego, enfáticamente manifestamos: eso no va a ocurrir”.
El funcionario además señaló, que no hay razones para considerar un cese al fuego en esa región y anunció un aumento en las capacidades de la fuerza pública para atacar al EMC.
Igualmente, el ministro Velásquez aseguró, que a esta organización insurgente le vendrá un tiempo de “persecución”, que coincidirá con un “incremento en las capacidades de la fuerza pública”.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro instruyó al Ejército para culminar la ofensiva en el cañón del Micay, considerando al EMC como una fuerza hostil al pueblo y que insiste en “matar gente humilde”.
Vale recordar, que el 5 de noviembre una de las disidencias de las FARC decidió suspender la mesa de diálogos, por incumplimiento del Estado colombiano de los compromisos adquiridos.
Ante los atentados terroristas en Cauca y Valle del Cauca por parte del ‘Estado Mayor Central’, el ministro @Ivan_Velasquez_ fue claro en que no cederá ante las presiones de ese grupo armado para levantar la suspensión del cese al fuego en el suroccidente del país.
“Es una… pic.twitter.com/6M6MY33fkG
— Mindefensa (@mindefensa) June 12, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!