- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno de Miranda reimpulsa producción de café

Gobierno de Miranda reimpulsa producción de café

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Miranda sostuvo una reunión con 23 torrefactoras privadas para impulsar la producción de café en la región.

Así lo informó el secretario de Alimentación de Miranda, Miguel Marín. Asimismo, informó la existencia de más de 2 millones 500 mil plántulas, que estarán cultivadas en ocho municipios mirandinos.

Agregó que la idea es sumar la participación del sector privado en la meta que tiene la gobernación de sembrar 500 hectáreas de café. 

“Miranda representa el principal mercado de consumo de café a nivel nacional, además cuenta con la segunda industria más importante del país dedicada a la producción y distribución de café molido”, dijo Marín.

Además, agregó que “estos indicadores representan una gran oportunidad con miras a desarrollar integralmente la caficultura regional”.

En ese sentido, Miranda busca generar “condiciones para los caficultores, empresarios, distribuidores”. El objetivo es que “junto a entes de los distintos niveles del gobierno, junten sus voluntades para trabajar en un programa de siembra”.

Agregó que en la primera fase, que empezó hace dos años, hay resultados significativos, y a la fecha se ha logrado un avance del 30% de la meta general, por lo que “las acciones están dirigidas a aumentar la producción de café de manera que permita abastecer la demanda estadal, nacional y los mercados internacionales”.

Por su parte, Gabriel González, gerente general de la Corporación Venezolana de Café, indicó que las torrefactoras privadas y las asociaciones de productores representan un eslabón más de la cadena del café.

En ese sentido, se sumarán sus esfuerzos para cumplir con la meta planteada, acción establecida por el Gobierno de Miranda para materializarse en cuatro años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí