El gobierno de Argentina despidió a 685 empleados que pertenecían al antiguo Ministerio de la Mujer que se encargaba de proteger a las víctimas de violencia de género. Hecho realizado, supuestamente, para acabar con el “sobremantenimiento” de personal.
- Gobierno de Javier Milei aprobó la Ley de Bases
- Continúan protestas en Argentina tras aprobación de Ley de Bases presentada por Milei
Asimismo, esta acción efectuada por el departamento de justicia va en marco a la segunda reducción de plantilla de la disuelta cartera. Anteriormente, el Ministerio de la Mujer contaba con 1 mil 100 empleados, pero se redujo un 85 % por los despidos dirigidos por el Gobierno de Argentina.
Se espera ahora que dentro de tres meses haya una tercera etapa de despidos que concluirá con la desvinculación del 25 % del personal restante.
Cabe destacar que las líneas telefónicas 144 y 149, que atienden a las víctimas de violencia y delitos, seguirán estando operativas, pero la primera, ideada “para asistir y asesorar a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género”, pasará a llamarse “atención a personas en situación de violencia y riesgo”.
Por otro lado, se prevé que el ministerio de justicia de Argentina también realizará una auditoría de la gestión de la exsubsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia. Esta habría renunciado a principios de junio, adelantando que el Gobierno iba a disolver la dependencia que encabezaba.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!