Argentina fue el único país que votó en contra de una resolución de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de los pueblos indígenas, durante una sesión realizada este lunes en la sede del organismo, Nueva York, EEUU.
- Emergencia por lluvias en Colombia: Presidente Petro declaró situación de desastre nacional
- Entérate en cuánto cerró el dólar BCV este lunes 11 de noviembre
- ¡Lo volvió a hacer! Milei cambió el nombre al gasoducto Presidente Néstor Kirchner
En este sentido, el Gobierno de Argentina dio la espalda a la resolución que busca reforzar los derechos de los pueblos indígenas en áreas como justicia, ambiente, preservación de lenguas y tradiciones ancestrales.
La reciente decisión de Argentina, también niega a las comunidades indígenas participar en las decisiones que afecten a sus territorios.
De esta manera, el Gobierno de Javier Milei deja en evidencia su apego al extractivismo, en lugar de garantizar a las comunidades indígenas sus derechos humanos y libertades fundamentales, reconocidos en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y las normas internacionales de Derechos Humanos.
En la sesión de la ONU, el documento recibió 168 votos a favor, siete abstenciones y un único rechazo, a cargo de la nueva gestión de la Cancillería argentina, encabezada por Gerardo Werthein, exembajador en Washington.
De manera inesperada, entre los países que votaron a favor estuvieron Estados Unidos e Israel, con los que el Gobierno de Milei dice estar alineado. En este caso, Argentina se posicionó en disidencia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!