Este 26 de junio, el gobierno de Javier Milei, aseguró que “no tiene nada de qué arrepentirse”, esto, en respuesta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le solicitó a su par argentino una disculpa por emitir comentarios desafortunados que involucra a la población brasilera.
- Lula da Silva: “Milei tiene que pedir disculpas a Brasil por las cosas que dijo”
- Luis Almagro deja Secretaría General de la OEA tras 10 años en el cargo
El encargado de dar el mensaje ha sido el vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni, quien además aseguró que los dignatarios no han tenido un encuentro bilateral en el contexto del G7, evento que se realizó dos semanas atrás. Añadió que, por el contrario, se han visto “de manera casual, cordialmente, como deben hacer dos presidentes”.
En este sentido, Adorni aseveró que, “todo lo que el presidente Lula pretenda está bien, y dentro de sus deseos, y se lo respetamos, pero el presidente -Milei- no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora”.
«El Presidente no ha cometido nada de lo que deba arrepentirse, al menos por ahora» 🤔
👀 Después de que Lula da Silva le haya exigido a Milei que le pida disculpas por sus dichos, Adorni le respondió pero se atajó. https://t.co/IlkXpQslet pic.twitter.com/yAwLXfQpFP
— El Destape (@eldestapeweb) June 26, 2024
Milei y Lula
Vale destacar que, durante la campaña presidencial de Javier Milei, este aseguró que al llegar a la Primera Magistratura no se reuniría con Lula porque era un “comunista” y “corrupto”.
Por su parte, el mandatario de Brasil no asistió personalmente a la toma de posesión del argentino, pero sí envió al canciller, Mauro Vieira. La ceremonia se registró en diciembre de 2023.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!