- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Haití desmiente aumento en precios del combustible

Gobierno de Haití desmiente aumento en precios del combustible

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Comercio de Haití, Ricardin Saint-Jean, desmintió este domingo un alza en los precios del combustible. Estas declaraciones se producen luego de que las estaciones de gasolina experimentaran una alta demanda a causa del rumor.

Asimismo, el funcionario confirmó que los precios del combustible se mantendrán sin cambios. De igual forma, denunció una supuesta campaña de desinformación que responde a intereses políticos.

Finalmente, el Ministro de Comercio de Haití anunció el sábado que la Terminal Varreux despachó grandes cantidades de combustible a los usuarios. Por tal motivo, recalcó que no existe escasez en el mercado.

Situación del combustible en Haití 

Durante la última semana aumentaron los rumores de una posible alza en el precio del combustible, lo cual provocó colapsos en las gasolineras.

Haití sufrió en los últimos años cíclicas crisis con el abastecimiento de combustible. Siendo la más aguda en octubre del 2021 cuando pandillas armadas bloquearon la distribución, lo cual provocó el cierre de numerosas empresas y escuelas. Igualmente desencadenó en la reducción de los horarios de las instituciones estatales y privadas.

La situación puso en peligro la vida de cientos de pacientes con soporte vital, la producción de alimentos y agua.

Paralelamente a ese hecho, el líder de la federación G-9 y sus aliados exigían la renuncia del primer ministro Ariel Henry. A quien vincularon con el magnicidio del presidente Jovenel Möise, para desbloquear la distribución de los carburantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí