- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de EEUU galardona al exdiputado Paparoni, investigado por la justicia venezolana

Gobierno de EEUU galardona al exdiputado Paparoni, investigado por la justicia venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó el reconocimiento de “campeón anticorrupción” a Carlos Paparoni, exdiputado a la Asamblea Nacional de Venezuela. La información la dio a conocer el ente gubernamental de EEUU a través de su cuenta en la red social Twitter. Lo mismo compartió James Story, quien se hace llamar “Embajador de EEUU para Venezuela”. Curioso es que al exparlamentario está involucrado en el golpe de Estado del pasado 30 de abril de 2019 contra el presidente Nicolás Maduro.

¿Cuáles son los antecedentes? 

En octubre de 2019, cuando la Asamblea Nacional se encontraba en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela”, designó a Paparoni, entonces diputado, como “Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y Crimen Organizado”. Un cargo ficticio en un parlamento ficticio.

En el marco de ese nombramiento, Paparoni firmó un convenio con EEUU. Presuntamente el objetivo era hacer que los involucrados con el narcotráfico asumieran responsabilidad y enfrentaran a la justicia.

No obstante para la fecha en que se rubricó ese acuerdo, Paparoni estaba siendo objeto de investigación por la justicia venezolana. De hecho, ya la Asamblea Nacional Constituyente, le despojó de su inmunidad parlamentaria. Todo ello para dar continuidad a las pesquisas del Tribunal Supremo de Justicia sobre el fallido golpe de Estado del 30 de abril, donde presuntamente el exdiputado participó.

En ese momento, pesaban en su contra acusaciones por traición a la patria, conspiración, rebelión civil; lo mismo que instigación a la desobediencia, instigación a la insurrección y concierto para delinquir.

En 2021, a Paparoni le inhabilitó la Contraloría General de la República por negarse a cumplir con su declaración jurada de patrimonio.

Meses después, el gobierno venezolano le responsabilizó a Paparoni, junto a Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio por “persistir en su actuación provocadora agresiva, lesiva, atentatoria contra el desarrollo de la mesa de negociación y diálogo en Ciudad de México”.

A esto se añade que Paparoni ha sido uno de los principales instigadores en el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí