La Delegación del Gobierno de Colombia en Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aceptó la invitación de esa fuerza insurgente para el desarrollo de una reunión entre las partes.
- ELN se responsabilizó por ataque contra Ejército colombiano en Arauca donde murieron tres personas
- México muestra respaldo al presidente Gustavo Petro ante amenaza de golpe de Estado
Para ese objetivo, la instancia gubernamental ha insistido en resolver los problemas, buscar la prórroga de cese al fuego y dar continuidad a la participación de la sociedad en la construcción de la paz.
También recordó que se debe tomar en cuenta, impulsar todos los puntos contenidos en la Agenda del Acuerdo de México, reseña el medio Sputnik.
Asimismo, en un comunicado, la delegación del Gobierno ratificó que ese acercamiento entre la partes les permitirá «abordar todos los asuntos y retomar nuestro diálogo en busca de entendernos sobre los hechos de paz que nos demanda la sociedad colombiana».
Cabe recordar que la delegación del Gobierno y el ELN, suspendieron los diálogos el pasado 18 de septiembre.
La decisión se tomó, tras un atentado contra la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, Colombia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!