El portavoz de política exterior de los Moderados, del Gobierno danés, Henrik Frandsen, afirmó que no es posible evitar que alguien como el propietario de la red social X Elon Musk y aliado del presidente electo estadounidense Donald Trump intente interferir en la política danesa.
«Pero creo que deberíamos examinar la ley electoral en Dinamarca y pensar si podemos aceptar las contribuciones extranjeras a las campañas electorales en Dinamarca. Nosotros no pensamos que haya que aceptarlas», afirmó Frandsen a la cadena TV2.
Elon Musk ha expresado explícitamente su apoyo al partido ultraderechista alemán, Alternativa para Alemania (AFD) de cara a las elecciones en ese país el 23 de febrero y el pasado jueves entrevistó en directo en X a la candidata y colíder de esa fuerza, Alice Weidel.
Varias organizaciones denunciaron que esto último podría considerarse un caso de financiación irregular, ya que se presupone que la Alternativa para Alemania, se ve beneficiada de esta manera por los algoritmos de X que contribuyen a amplificar su mensaje, lo que equivale en esencia a una ayuda financiera.