Los representantes de las centrales azucareras del país, el Gobierno nacional y la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), se reunieron para evaluar las estrategias a fin de consolidar la producción de azúcar en el país.
La CVA informó, a través de su cuenta en X, que el encuentro se realizó desde la Sala de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario. Estuvieron presentes los viceministros Cristal Villegas del Ministerio para la Alimentación (Minppal); Faiez Kassen, de Agricultura Productiva y Tierras; y Rosangela Suárez, de Comercio Nacional; en compañía del superintendente de Sunagro, G/D Menry Fernández.
Durante el encuentro los viceministros y el superintendente de Sunagro destacaron los avances que ha tenido el sector azucarero en los últimos años, como el hecho de que Venezuela ya no necesite importar azúcar desde otros países.
Sin embargo, también reconocieron que aún queda mucho por hacer para consolidar la producción de azúcar en el país. Por eso, acordaron seguir trabajando en conjunto para alcanzar este objetivo.
El viceministro Kassen, expresó que “llegar a agosto, casi septiembre, y que una central azúcar tenga, que no sea de importación, eso es histórico”. Asimismo, resaltó que “tenemos una política de Estado o de Gobierno la cual es asistir a la población vulnerable del país a través de los Programas Sociales”.
Por su parte, Fernández, destacó que el sector tuvo un crecimiento desde el año 2019, y mantuvo esta tendencia. «El tema de crecimiento de la producción nacional con respecto al año 2022, a lo que va en el año 2023 incide en un 25,7 %. Eso quiere decir que de aquí a diciembre este sector crecerá».
Desde la Sala de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, ubicada en la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), se llevó a cabo este martes 15 de agosto una reunión de balance con el sector azúcar del país, en compañía de los Viceministros… pic.twitter.com/KrMaHCGKmm
— CVA AZUCAR (@CVA_AZUCAR) August 16, 2023