- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno colombiano y ELN reanudan proceso de diálogo en México

Gobierno colombiano y ELN reanudan proceso de diálogo en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, en Ciudad de México inició el segundo ciclo de diálogos entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La nación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió el encuentro como país garante de los acuerdos.

Las negociaciones buscarán alcanzar un acuerdo de alto al fuego de ambas partes en pro de construir una paz definitiva para la nación suramericana. Las conversaciones incluyen además acciones humanitarias y una agenda de participación social.

Se espera que el nuevo ciclo de diálogos entre el ELN y el gobierno de Colombia se extienda por cerca de 21 días.

“Poner en el centro de los diálogos a las comunidades implica que las grandes transformaciones sociales tengan como centro los territorios. Las comunidades son las protagonistas, quienes deben decidir su propio destino”, declaró Otty Patiño, jefe de la delegación del gobierno colombiano.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, recalcó en su discurso de bienvenida que el encuentro representauna fecha histórica hacia la reconciliación.

“Nuestro país contribuirá en todo lo que esté a su alcance para que tengan éxito y avance la paz. Bienvenidos!!”, subrayó el diplomático.

En ese sentido, Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN indicó que las conversaciones pueden ser un instrumento que ratifique la voluntad de cambio del pueblo colombiano. “Avanzamos enfrentando las dificultades heredadas del viejo régimen, pero con la determinación de lograr una paz integral y duradera, que resuelva las causas que gestan a diario el conflicto social, político y armado”, declaró Beltrán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí