- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno colombiano y el ELN se encontrarán este martes en Caracas

Gobierno colombiano y el ELN se encontrarán este martes en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las delegaciones del gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán este martes 17 de enero en Caracas, para avanzar en el diálogo.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el  senador Iván Cepeda, confirmó la información. Enfatizó que el jefe del equipo negociador del Gobierno, Otty Patiño, agradeció al gobierno venezolano por acoger la cita.

“La delegación del Gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN durante la semana próxima. El segundo ciclo empezará en México a mediados de febrero”.

El próximo lunes en la tarde viajarán Patiño; el alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda; los congresistas María José Pizarro e Iván Cepeda. Además de Nigeria Rentería, José Félix Lafaurie y Olga Silva, miembros del equipo de negociación del Gobierno.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la agenda para el encuentro, pero se espera que el primer punto sea aclarar la situación generada hace unos días.

Recordemos que el pasado 31 de diciembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el cese el fuego bilateral con cinco organizaciones armadas. El mismo sería por un lapso de seis meses, incluida el Ejército de Liberación Nacional. Pero dos días después, el ELN afirmó en un comunicado que aún no existía ningún acuerdo al respecto.

Finalmente, el encuentro entre el Gobierno colombiano y el ELN durará una semana aproximadamente, se espera confirmen la fecha de inicio del segundo ciclo en México en febrero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí