- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Colombia suspende cese al fuego con disidencias de las FARC

Gobierno de Colombia suspende cese al fuego con disidencias de las FARC

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Colombia anunció la decisión unilateral de suspender parcialmente el cese al fuego pactado con el Estado Mayor Central, disidencia de las FARC.

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. En el mismo, se informa que la decisión se tomó en razón de la masacre a cuatro jóvenes menores de edad en el Putumayo. Acción sumada a otros actos de violencia por parte de disidencias del grupo armado en el tiempo reciente.

“Debido a la grave violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de esta organización al margen de la ley, sumado a otros hechos que generan incertidumbre y zozobra en la población, el Gobierno tomó la decisión unilateral de suspender parcialmente los efectos del Decreto 2656 de 2022”

En ese orden, el comunicado añadió que si el cese al fuego entre Colombia y el grupo armado de las FARC no garantiza la vida de la población, no tiene sentido continuarlo.

Además, invitó al EMC-FARC a ratificar la participación de sus delegados en los mecanismos locales en los que sigue vigente el cese al fuego.

“Hemos constatado la distensión que se ha logrado en otros territorios donde opera el EMC-FARC por el respeto al cese al fuego y cómo se han evitado daños irreparables a la vida e integridad de los pobladores”

El Gobierno de Colombia compartirá en las próximas horas los nombres de los integrantes de su delegación para la mesa de conversaciones de paz con el EMC-FARC para iniciar de manera perentoria la fase de diálogos. Uno de los asuntos propuestos para abordar en la mesa de conversaciones será el fortalecimiento del cese de hostilidades con carácter territorial.

“La vida y las transformaciones con justicia social y ambiental es el contenido de la paz”, culminó la misiva.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí