- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Colombia adelanta reunión de diálogo con ELN

Gobierno de Colombia adelanta reunión de diálogo con ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a una reunión con los miembros de la delegación del Gobierno que está negociando con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este llamado a encuentro de diálogo lo realizó el Mandatario tras el ataque a una base militar en Catatumbo. En el hecho resultaron asesinados nueve militares. 

La reunión se había pautado para el próximo lunes 03 de abril, sin embargo, la adelantaron para este viernes 31 de marzo. “He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, publicó en su Twitter el Jefe de Estado colombiano.

Cabe recordar que la mesa de diálogo entre el gobierno y el ELN está cerca de iniciar su tercer ciclo de conversaciones en Cuba, luego de que el pasado 10 de marzo concluyera el segundo en México.

El encuentro entre la organización insurgente y el gobierno de Petro se celebrará en horas de la tarde del viernes en la Casa de Nariño, en Bogotá. A partir de esta reunión, el Ejecutivo decidirá el futuro de la negociación.

En tal sentido, el ministro de Interior de Colombia, Alfonso Prada, indicó que “siempre hay la posibilidad de levantarse de una mesa. Cuando no hay condiciones para el diálogo o, como ya lo hicimos, suspender un cese. Así como ordenar ofensiva total cuando no hay voluntad real de paz”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí