- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Colombia inicia proceso legal contra aerolínea por delitos de estafa

Gobierno de Colombia inicia proceso legal contra aerolínea por delitos de estafa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de anunciar la suspensión de operaciones en Colombia a principios de marzo, el Estado colombiano interpuso una denuncia ante la Fiscalía del país contra la aerolínea Viva Air, por delitos de estafa agravada y maniobra engañosa de venta a 12.000 pasajeros y varias agencias de viajes.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, ofreció declaraciones este miércoles y dio detalles sobre la denuncia.

“Hoy se constituye un hito para el sector público de transporte, que un ministerio, en cabeza de su ministro, formule personalmente, fruto del trabajo del equipo, una denuncia penal por dos presuntos delitos de suma gravedad de carácter patrimonial”, dijo Reyes.

Además de las acciones en Fiscalía, Reyes informó que el gobierno de Colombia realizará otras solicitudes legales contra la aerolínea en próximos días.

Reyes explicó que hasta su cierre, Viva Air vendió boletos de viajes y cupones creando falsas expectativas a la población. La empresa viajera recaudó aproximadamente $57 millones, según datos reseñados por RT.

“Nos indigna lo que ocurrió porque se traicionan los derechos de los usuarios, de los pasajeros, de las agencias de viajes”, puntualizó el Ministro de Transporte. La mayoría de las personas afectadas indicaron que no recibieron información sobre el cese de operaciones al momento de las ventas.

De igual manera, manifestaron que no tenían recursos económicos para comprar nuevos boletos. La caída de Viva Air inició en abril de 2022, cuando comenzaron negociaciones para integrarse a Avianca, solicitud rechazada por Aeronáutica Civil en Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí