El Gobierno de Chile se encuentra en el centro de la polémica tras el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, ocurrido hace cinco días en su vivienda. La ministra secretaria general del Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a “no usar políticamente esta investigación para propósitos partidarios“.
-
¿Quién es el exmilitar venezolano Ronald Ojeda? Esto se sabe de su retención en Chile
-
Vea cómo retuvieron al traficante de armas Ronald Ojeda en Chile (+Video)
La funcionaria chilena mencionó que “no podemos hacer ninguna hipótesis” y que “la verdad, se han levantado muchas hipótesis. Particularmente en relación una de las hipótesis por parte de un sector de la oposición. Tendrán ellos que hacerse cargo de esa hipótesis, pero como Gobierno a nosotros no nos corresponde aquello”.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y el Gobierno pidió a la Policía de Investigación de Chile (PDI) la creación de un equipo especial que trabaje 24/7 en el caso del secuestro del exmilitar venezolano.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, mencionó que la decisión se tomó debido a las “complejidades“ del modus operandi utilizado por los captores, contra el traficante de armas.
Prioridad para el Gobierno
En cuanto al secuestro del exmilitar venezolano, el Ministerio del Interior también presentó una querella por los delitos de secuestro y porte de armas. La misma, afirma que “los hechos constitutivos del delito de secuestro, donde el comienzo de ejecución de los delitos fue en el domicilio de la víctima, con armas de fuego, constituyen un innegable atentado a la sensación de tranquilidad de un sector determinado de la población”.
▶️ La ministra secretaria general del Gobierno de Chile @camila_vallejo, pidió no politizar para propósitos partidarios el caso del secuestro del traficante de armas Ronald Ojeda.
Vía @GobiernodeChile#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/du1PmOyyy9
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 26, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!