- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno de Caracas anuncia cronograma de actividades para Semana Santa 2023

Gobierno de Caracas anuncia cronograma de actividades para Semana Santa 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, las autoridades de Caracas presentaron el cronograma de actividades que se realizarán durante el asueto de la Semana Santa 2023.

Desde el Parque Alí Primera, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez se pronunció junto a Nahún Fernández, jefe de Gobierno de Caracas.

Señalaron que para la Semana Santa 2023 está dispuesto un despliegue de funcionarios de seguridad en terminales y puntos de recreación.

“El operativo de Semana Santa Segura cuenta con más de 3 mil hombres desplegados por toda Caracas acompañando a nuestros feligreses. También tendremos puntos médicos, los bomberos y protección civil todos como uno solo. En el terminal de la Bandera el operativo estará activo y en los terminales abiertos hay rutas especiales para La Guaira”, agregó Carmen Meléndez.

Para iniciar, el 1 de abril en el Parque Alí Primera se celebrará el segundo festival de Papagayo, donde todos los niños podrán construir y volar el suyo.

Asimismo, se realizarán actividades en las 400 comunidades de Caracas con juegos tradicionales. En la Plaza Diego Ibarra el miércoles 5 de abril, se efectuará una misa y procesión del Nazareno hasta la Iglesia Santa Teresa, una tradición en Caracas.

También ese mismo día en la Plaza de Los Museos, desde la 6 de la tarde los asistentes podrán disfrutar de una obra teatral sobre la Pasión de Cristo.

Seguidamente desde el miércoles hasta el sábado, en el Paseo Los Próceres estarán dispuestas piscinas, colchones inflables, payasitas y pinta caritas. Durante la conmemoración de la Semana Santa 2023, se realizará un concierto sacro en el patio central del Museo de Caracas a las 11 de la mañana.

Con respecto al icónico recorrido de los 7 templos, guías turísticos le prestarán acompañamiento a los feligreses en las iglesias. Simultáneamente continuarán las actividades en las comunidades, plazas y otros lugares.

El sábado de Gloria, la Iglesia Evangélica hará un concierto en el Parque Naciones Unidas, donde además hay varias actividades. Igualmente, desde el jueves 6 de abril las llamadas rutas turísticas como el Mirador Boyacá, Parque Los Caobos, Sistema Teleférico Warairarepano y otros.

Finalmente, el domingo está prevista la Quema de Judas, una tradición que data desde hace 81 años, en la parroquia Santa Rosalía, según comentó Nahún. A nivel nacional también se hace esta tradición, al igual que otras como el llamado Palo Encebado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí