- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Canadá levantó estado de emergencia en Ottawa

Gobierno de Canadá levantó estado de emergencia en Ottawa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó levantar el estado de emergencia en la capital, Ottawa que se implementó para acabar con las protestas iniciadas por el gremio de camioneros.

Dichas manifestaciones se extendieron por al menos un mes en todo el país, logrando incluso el bloqueo de pasos fronterizos con Estados Unidos.

La información sobre el levantamiento del estado de emergencia en Ottawa la dio a conocer el premier de Canadá en una conferencia de prensa realizada en Parliament Hill.

El pasado 14 de febrero el gobierno solicitó esta medida con el objetivo de apaciguar las protestas de camioneros. Los ciudadanos se negaban a abandonar y desbloquear las calles. Tras evaluar la petición por al menos siete días, la Cámara de los Comunes adoptó la moción.

“Hoy estamos listos para confirmar que la situación ya no es una emergencia, aseguró Trudeau durante su comparecencia en la rueda de prensa. Agregó que “el gobierno federal pondrá fin al uso de la ley de emergencias“.

No obstante el funcionario aclaró que la amenaza continúa, solo que ya no es aguda. “Confiamos en que las leyes y los estatutos existentes son suficientes para mantener a las personas seguras”, aseveró el premier.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí