- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGobierno busca potenciar actividad económica con sector de supermercados

Gobierno busca potenciar actividad económica con sector de supermercados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la finalidad de fortalecer la economía nacional, el Ejecutivo venezolano sigue tendiendo puentes con la empresa privada.

En esta oportunidad, la vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó una reunión con representantes del sector de los supermercados.

Al encuentro asistieron la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, así como  Brenda Sánchez, coordinadora ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS); además de Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).

La reunión desarrollada en la sede del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, estuvo enmarcada en los planes orientados por el presidente Nicolás Maduro para el avance de la recuperación y fortalecimiento de la economía venezolana, incluyendo todos los sectores, entre ellos el empresariado.

Desde la vicepresidencia de la República, recalcan que “el país ha venido teniendo un crecimiento económico a partir del segundo semestre de 2021, lo que ha impulsado el sector comercial de Venezuela, gracias a la creación de nuevos negocios“.

Pese al bloqueo y las acciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó el crecimiento del sector en un 86 %.

Atribuye que esto obedece a la apertura de nuevos establecimientos; lo que ha significado la incorporación de 28 mil nuevos contribuyentes jurídicos.

Por consiguiente, esto ha repercutido en el fortalecimiento de la recaudación, al experimentar un crecimiento del 353 % en lo que va de año, señaló en su oportunidad Delcy Rodríguez, durante su participación en el encuentro anual de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios.

Apertura comercial

Desde la cuenta Twitter de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) se destacó este tipo de reunión; las cuales están orientadas a “unir lazos” y “abrir fronteras del comercio”.

ALAS, una organización con sede en Ciudad de México (México) cuenta con 18 Asociados y 15 países miembros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí