- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno británico aprueba extradición de Julian Assange a los EEUU

Gobierno británico aprueba extradición de Julian Assange a los EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno británico decidió que ahora le toca a Estados Unidos juzgar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien finalmente será extraditado.

El periodista australiano de 50 años, tras un decreto firmado por el gobierno británico deberá afrontar a la justicia estadounidense.

“En virtud de la ley de 2003 sobre la extradición, la ministra firmará una orden de extradición si no hay ningún motivo que la prohíba”, dijo un portavoz del ministerio de Interior, confirmando que la titular, Priti Patel, había firmado el decreto de extradición de Assange.

Según anunció Wikileaks en Twitter, Assange tiene 15 días para apelar esta decisión; algo que ocurrirá, sostienen.

Condena a la libertad de expresión
Assange, está acusado en Estados Unidos por la publicación de documentos militares y cables diplomáticos considerados confidenciales.

Cuando en octubre de 2010, WikiLeaks publica 400 mil archivos militares clasificados sobre la guerra de Irak.

Miles de cables diplomáticos estadounidenses que incluyen opiniones abiertas de líderes extranjeros y evaluaciones contundentes de amenazas a la seguridad.

Las filtraciones representan los mayores fallos de seguridad de este tipo en la historia militar de Estados Unidos.

Estos informes describen los horrores y crímenes de guerra ejecutados por las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados en Medio Oriente.

Documentos clasificados en más de una década; y que registran una serie de torturas y violaciones de Derechos Humanos de EEUU y sus aliados en Irak y Afganistán.

Sobre el australiano pesan 18 cargos, que incluyen presuntos delitos de conspiración y espionaje, que conllevan a una sentencia máxima de 175 años en prisión.

Assange en un laberinto judicial

Su extradición ha sido objeto de numerosas citas judiciales desde su arresto que tuvo lugar después de que Assange buscara refugio diplomático en la embajada de Ecuador durante siete años.

En enero de 2021, un fallo de un tribunal de magistrados determinó que Assange no podía ser extraditado porque sería “opresivo” debido a su salud mental.

Pero el Tribunal Superior anuló esa decisión en diciembre, diciendo que Assange podría extraditarse sobre la base de las garantías dadas por el gobierno de EEUU sobre su trato allí.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí