Sectores del centro y sur de Valencia, estado Carabobo, que resultaron afectados por las fuertes lluvias la noche de este martes, está recibiendo atención por parte del gobierno regional, a través de los organismos de seguridad y prevención.
Así lo informó el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava, desde la avenida Paseo Cabriales, arteria vial que conecta gran parte de esta ciudad, donde efectuó un recorrido junto a los vecinos de la zona, a fin de evaluar los daños ocasionados por la fuerte descarga pluviométrica que generó el desbordamiento del río Cabriales en esa parte de la capital carabobeña.
“El gobierno está desplegado en todos los sectores impactados por las fuertes lluvias en la ciudad de Valencia e inclusive otros municipios del estado, para atender a todos los afectados y resolver todo lo que haya que resolver. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo“, expresó el mandatario de la entidad desde su cuenta oficial de Instagram.
Lacava se refirió a los dignificados con pérdidas materiales totales, a los cuales “el presidente de la República nos ha instruido atender de manera inmediata y en tiempo real. Eso es lo que estamos haciendo aquí“.
El gobernador del estado Carabobo, @Rafaellacava10, informó que se encuentran desplegados en los sectores que fueron impactado por las fuertes lluvias de este martes #25Jul, con el fin de atender las familias afectadas.
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 26, 2023
En ese sentido, funcionarios de la Policía, Protección Civil y Bomberos están en la calle junto a los habitantes de estos sectores de Valencia afectados por las fuertes lluvias, a quienes el gobernador calificó como un pueblo noble y heroico, ya que “a pesar de haber recibido el embate e impacto de la lluvia, está colaborando con nosotros, poniéndose a la orden para que podamos hacer, de manera más eficiente, nuestro trabajo“.