- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobernadores me piden que entremos con fuerza a otras universidades: Maduro desde...

Gobernadores me piden que entremos con fuerza a otras universidades: Maduro desde la UCV

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que varios gobernadores del país le han solicitado que la Comisión Presidencial que recuperó esta casa de estudio de la ciudad capital haga lo propio en otras universidades públicas víctimas del deterioro. La idea es que vuelvan a estar operativas al 100% para la comunidad académica.

“He recibido peticiones para entrar con fuerza en otras universidades. Me llamó hoy el gobernador (de Carabobo) Rafael Lacava, porque se enteró de este acto, para decirme que tenemos que entrar con fuerza en la Universidad de Carabobo, con el mismo ímpetu con que se está recuperando la magna obra de Carlos Raúl Villanueva, la Ciudad Universitaria de Caracas”. Así lo comentó este lunes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante su alocución en el acto por el 4° aniversario de la Misión Venezuela Bella.

Minutos más tarde explicó que también el pedido le llegó de parte del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano. Además especificó que ya ha habido contacto con las autoridades de esas universidades.

“Ya algunos gobernadores como Luis José han entrado en contacto con las autoridades universitarias y ya han dado los primeros pasos. Pero hace falta que llegue la maquinaria de arquitectos, ingenieros, ingenieras, científicos de la Misión a recuperar todos los espacios históricos de las universidades nacionales del país”, manifestó el mandatario nacional.

Experiencia se replica

Al respecto, la presidenta de la Misión Venezuela Bella e integrante de la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV, Jacqueline Faría, dijo que ya atienden a tres núcleos de la Universidad de Oriente (UDO). “Usted dio la orden de entrar a la UDO y entramos en el núcleo de Monagas, que ya tiene dos edificios recuperados pendientes por inaugurar. Entramos en el núcleo de Anzoátegui, próximo a inaugurarse, y en el estado Sucre”.

Comunidad debe estar activa

“Debemos entrar con la misma fuerza estructural con que lo hicimos en la UCV y que el personal sienta que la Misión Venezuela Bella llegó recuperándolo todo. Prepárate, (Jacqueline Faría), que vienen buenas noticias en este tema. Y la comunidad debe ser ente activo en el proceso”, sumó Maduro.

“Es un museo que tiene que estar de puertas abiertas al pueblo”, dijo Maduro sobre la UCV. “Tiene que volver a estar entre las primeras del mundo en la capacidad para la formación e investigación”, agregó Faría en una de sus intervenciones, tras dar un balance de todo lo recuperado. 95 hectáreas de áreas verdes, 586 aulas, 188 laboratorios, 47 de 100 edificios académicos. Asimismo, cuentan 36 de obras de arte que se restaurarán en este 2023.

“Han sido de los años más duros que hemos vividos, pero siempre bien administrados, hemos aprendido a hacer mucho con poco y la Misión Venezuela Bella es la demostración de que se puede cuando se quiere”, dijo Maduro, refiriéndose al bloqueo que afecta a la economía nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí