- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobernadores bolivarianos denuncian desidia en gestiones anteriores

Gobernadores bolivarianos denuncian desidia en gestiones anteriores

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un encuentro con gobernadores y alcaldes bolivarianos, el presidente Nicolás Maduro denunció el “desastre” que dejaron las gestiones de la oposición.

“Así dejan la gente de la MUD cuando toman una gobernación el desastre, el abandono, la corruptela, la indolencia y dejan todos esos estados devastados, porque ellos solo se preocupan por sus intereses personales, grupales y partidistas”, aseveró el presidente Maduro.

En este sentido, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, catalogó de “catástrofe” la gestión del gobernador que lo precedió.

“El Hospital Central de San Cristóbal tiene colapso en los ascensores desde hace meses, la emergencia, la morgue y la mayoría de los servicios. El Sistema de Salud dependiente de la gobernación de Táchira es catastrófico”, manifestó Bernal.

Del mismo modo, denunció la corrupción en los directivos de Corposalud que actualmente se encuentran en la cárcel.

“La contraloría hace meses ubicó profundos manejos de corrupción y los insumos que la Unicef daba para los niños, los pasaban a empresas privadas para venderlos y están los directivos en la cárcel”, explicó.

Igualmente, mencionó que el cuerpo de Bomberos se vio obligados a recoger dinero en la calle para mantener los camiones de emergencia “este es el grado de catástrofe, de desidia y de indolencia”, apuntó.

“Yo no entiendo como alguien puede asumirse gobernador de un estado y dejarlo en total abandono. Eso es una acción criminal contra el pueblo, destacó el gobernador.

Además, anunció que desde su gestión realizarán una reingeniería y construcción de una estructura institucional y que por el momento continuará gobernando desde Corpoandes, ya que es la única estructura “que ha trabajado en los últimos tres años”. 

Corrupción en Mérida 

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó que su antecesor Ramón Guevara dejó un estado con las puertas cerradas de la gobernación con anuncios que indicaban “no se atiende”.

Igualmente, solicitó a la Contraloría General que inicie una averiguación por motivos de supuesta corrupción, durante la dirección de Guevara y ante la atención de las inundaciones en la entidad andina, que cobraron la vida de al menos 20 personas.

“Ellos dicen que alquilaron maquinarias para atender la emergencia y podemos asegurar que no hubo una máquina de la gobernación. Pero más grave aún es que la maquinaria de la gobernación la desincorporaron para venderla como chatarra”, manifestó Guzmán.

Asimismo, agregó que le pidió a la Contraloría que “a quienes tenga que pasar sanciones administrativas y legales se cumpla“. 

También, denunció la devastación que presenta el sistema de salud en el estado, así como la situación de deterioro de los túneles, por lo que también solicitará una investigación sobre el destino de los recursos para este espacio.

Deterioro en la gobernación de Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, también denunció la escasa atención al pueblo de la dirección anterior. Una flota de 700 vehículos inoperativos, colapso en los vertederos de basura que generó un problema ambiental en el estado.

Igualmente, acusó sobre personas contratadas que no asistían ni ejercían ningún tipo de trabajo en la gobernación. Hospitales deteriorados, así como el sistema educativo.

Informó que el Consejo Legislativo de la gobernación designó una Comisión integrada por diputados para avanzar en las investigaciones a la gestión anterior.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí