- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesGobernador Rafael Lacava reinauguró CDI en Valencia

Gobernador Rafael Lacava reinauguró CDI en Valencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “Dr. Fabián De Jesús Díaz Bejarano”, ubicado en el sector La Manguita de la parroquia San José,  al norte del municipio Valencia.

Lacava explicó que la rehabilitación del CDI de La Manguita, incluyó la refacción total del sistema de climatización y cambio del cielo raso.

También se realizó la aplicación de pinturas en áreas externas e internas y techo, rehabilitación de baños, impermeabilización, remoción y colocación de cerámica en paredes.

Agregó que también fue sustituida toda la red de cableado eléctrico, recuperación de puertas y mobiliario, iluminación interna y externa, reparación de techos, realización de paisajismo en las áreas verdes, instalación de señaléticas y pulido de pisos.

Esta inauguración, está enmarcada en el plan de recuperación de todos los Centro de Diagnóstico Integral del estado Carabobo; por instrucciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro. afirmó el gobernador.

Además agregó “Gracias Presidente por todo el esfuerzo que usted está haciendo en materia de salud en el estado; esto era de suma importancia para nosotros y hoy lo tenemos listo para atender a nuestro pueblo...”

Resaltó que la reinauguración del CDI de La Manguita, ayudará a descongestionar el sistema hospitalario de la entidad carabobeña.

Sostuvo que muchas de las intervenciones quirúrgicas que se hacen en las redes hospitalarias se pueden realizar en este CDI.

El pueblo de Carabobo, está viendo los grandes cambios que se están suscitando en nuestro país y en nuestro estado, por eso vive contento y agradecido” aseguró Lacava.

Rehabilitación integral

Igualmente, el mandatario carabobeño, detalló que entre las áreas rehabilitadas se encuentran los departamentos de ecografía, laboratorio, oftalmología, rayos X, endoscopia, terapia intensiva y el quirófano.

Destacó que con esto mejorará la calidad de los servicios, y propiciará las condiciones adecuadas para la atención de más de 15 mil 600 habitantes de 26 comunidades y sectores de la parroquia San José.

Finalmente, Lacava recordó que los habitantes de estos y otros sectores aledaños podrán recibir en el CDI de La Manguita atención médica en los servicios de laboratorio, ecografía, electrocardiograma.

Asimismo, dijo que también que contarán con odontología, ginecología, colocación de dispositivos intrauterinos y anticonceptivo oral e intramuscular, consultas de cirugía, traumatología, fisiatría y oftalmología.

El CDI de La Manguita ofrece área de hospitalización, con cinco camas en medicina y cuatro de terapia intensiva. También cuenta con:

Quirófano para operaciones de hernias

Esterilización, lipomas y extracción de cuerpos extraños

Electroterapia, hidroterapia y logopedia (problemas de lenguaje y comunicación)

Vacunación para niños y adultos,  epidemiología y  emergencia las 24 horas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí