- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolítica¡Por difamación! Gobernador Lacava demanda a directiva de Provea y Centro Gumilla

¡Por difamación! Gobernador Lacava demanda a directiva de Provea y Centro Gumilla

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, demandó por “difamación agravada y continuada” Marino Alvarado, de la ONG´s Provea, y al padre Alfredo Infante, del Centro Gumilla.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, durante la presentación del informe anual de Provea; el mismo mostraba datos de supuestas ejecuciones arbitrarias por parte de cuerpos policiales del estado Carabobo, además en el escrito califican a la región con los índices más altos.

Los representante de Provea solicitaron a las autoridades venezolanas investigar a los presuntos responsables; en línea directa a la encargada de la policía estadal y el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, rechazó las cifras presentadas en el informe, y accionó con una demanda penal por “difamación agravada continuada” establecida en el artículo 442 del Código Penal.

Respuesta de Provea

El pasado lunes 16 de mayo el activista de derechos humanos, Marino Alvarado, recibió una notificación de un tribunal penal del estado Carabobo; donde les detallaban los motivos de la demanda.

“Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, demanda por ‘difamación’ al coordinador legal de Provea, Marino Alvarado, y al padre Alfredo Infante (coordinador de DD.HH. de Centro Gumilla), tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales“. 

Según el informe de Provea “Lupa por la vida” de 2021 documentó 1.414 ejecuciones extrajudiciales el año pasado en Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí