- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobernador de Florida rechaza operaciones de reasignación de sexo

Gobernador de Florida rechaza operaciones de reasignación de sexo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador de Florida Ron DeSantis, pidió que sean demandados los médicos que operen a menores de edad para reasignar su sexo.

Durante una conferencia de prensa, DeSantis hizo referencia a la “afirmación de género” marcando comillas en el aire, como sinónimo de inconformidad con el termino.

Lo que no te dicen que es, justamente es que les están haciendo mastectomías dobles a niñas muy jóvenes y quieren castrar a estos niños pequeños. Eso está mal. No desfiguras a niños de 10, 12 o 13 años por disforia de género”, dijo el gobernador de Florida.

El fundamento de DeSantis pudiera hacerse real si se aplican las leyes basadas en la guía del Departamento de Salud de Florida contra los tratamientos en transición de menores.

Las palabras del gobernador republicano no son sin fundamento, además cuenta con un respaldo importante del sector salud. Sin embargo, su postura también tiene detractores.

Unos sí y otros no

Cuenta con el respaldo del cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, uno de los más famosos de Florida, quien en abril de este año dijo que los menores que experimentan disforia de género deberían recibir asesoramiento para abordar sus preocupaciones, antes de someterse a una operación.

La contraparte está encabezada por los grupos LGBTQ y por Rachel Levine, quien ejerce funciones en la subsecretaría de Salud de la nación. Esta persona nació varón y ahora ostenta ser mujer trans.

Levine defiende la “transición de menores” como una forma de empoderamiento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí