- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobernación y Protección Civil atienden municipios afectados por fuertes precipitaciones en Táchira

Gobernación y Protección Civil atienden municipios afectados por fuertes precipitaciones en Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el estado Táchira se registraron fuertes lluvias durante la Semana Mayor. Las precipitaciones afectaron ocho fincas y una docena de viviendas ubicadas en los municipios Panamericano y San Judas Tadeo.

Según medios locales,  el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, informó que en las viviendas hubo pérdida de enseres y bienes materiales. Sin embargo, la estructura de las casas no corren riesgo.

Canal también indicó que la vialidad de muchas aldeas quedaron afectadas. Pero, “no tenemos vías colapsadas, hay vías anegadas“, dijo el  efectivo de Protección Civil.

Por su parte, el director de Política del ejecutivo regional, Williams Parada, informó que los alcaldes de los municipios afectados trabajan en conjunto para solventar lo antes posible los inconvenientes causados por las lluvias.

Parada dijo que se articuló con el Ministerio de Transporte de la Región y con el Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), para trasladar la maquinaria necesaria para realizar la limpieza.

La comunidad organizada también está colaborando con la limpieza. Al respecto el representante de la Gobernación señaló que “en el municipio San Judas Tadeo, las lluvias afectaron los espacios de Las Talas y Caquetrina. Allí la comunidad organizada también salió a limpiar la zona con el apoyo de Protección Civil, la Policía del estado, los diferentes equipos de trabajo con que cuenta el municipio y la dirección de política”.

El director de política del Ejecutivo regional resaltó el trabajo entre la población y el gobierno regional en esta contingencia.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí