- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobernación de Aragua pide a MP investigar incendios forestales en Parque Nacional...

Gobernación de Aragua pide a MP investigar incendios forestales en Parque Nacional Henri Pittier

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, solicitó al Ministerio Pública (MP) iniciar una investigación sobre los incendios forestales registrados en el Parque Nacional Henri Pittier.

La mandataria regional pidió al MP y a sus órganos auxiliares emprender una averiguación para dar con los responsables de estos eventos que buscaban afectar al espacio protegido.

Asimismo, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad, G/D Marlon Dulcey Parada, se pronunció al respecto. Según indicó, en las evaluaciones realizadas por las autoridades aragüeñas, hallaron una serie de patrones similares en los incendios suscitados en el parque Henri Pittier.

“El patrón habitual de comportamiento que hemos detectado tiene que ver con la dimensión de los eventos detectados, con los caminos o senderos utilizados. Tiene que ver con los horarios y tiene que ver con las formas de propagación”, dijo. Seguidamente, añadió que crearon un Plan Especial de Vigilancia en todos los espacios del parque que abarcará todos los accesos, caminos y senderos.

“Desde allí nosotros podamos garantizar que ninguna persona pueda con intenciones viles (…) Perjudicar al parque nacional y con ello perjudicar los niveles de calidad de vida de los asentamientos humanos que cohabitamos en este maravilloso ecosistema”, afirmó.

El proyecto abarca operaciones permanentes para que los incendios no vuelvan a ocurrir y en caso de que se presenten puedan desarrollarse las acciones necesarias para sofocarlos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí