Este viernes el diario chino Global Times publicó un artículo donde señaló que con el conflicto en Ucrania, Estados Unidos (EEUU) ya no «puede usar el mismo truco de siempre para engañar al mundo».
Según el diario la operación militar especial que desplegó Rusia en Ucrania, impulsó a EEUU a tratar de engañar al mundo. Esto al intentar «secuestrar» la visión global para imponer la suya.
Global Times señaló la insistencia de la Casa Blanca para que India condene la acción rusa en lugar de tomar una postura neutral.
Tomó como ejemplo el diálogo del pasado entre el secretario de Estado, Antony Blinken y el ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar. En esa conversación el funcionario estadounidense remarcó «la importancia de una fuerte respuesta colectiva para condenar la invasión de Rusia».
Por su parte el gobierno indio no manifestó algún cambio en su postura. No obstante, el subdirector del Instituto de Estudios Americanos de la Academia China de Ciencias Sociales, Yuan Zheng, no descarta algún cambio «como gesto hacia EEUU».
«Sin embargo, es improbable que Nueva Delhi condene o critique abiertamente a Moscú debido a su estrecha relación«, explicó.
El Global Times, señaló que EEUU no puede exigir a otros países que se sumen a las sanciones y la condena a Rusia.