- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGladys Gutiérrez fue designada nueva presidenta del TSJ

Gladys Gutiérrez fue designada nueva presidenta del TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles asumieron funciones los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), electos por la Asamblea Nacional (AN). Gladys María Gutiérrez Alvarado fue electa como la nueva presidenta del máximo tribunal del país. También, se designó como primer vicepresidente y presidente de la sala de Casación Social a Edgar Gavidia; y Henry Tapia como segundo vicepresidente.

“Asumimos nuevamente esta responsabilidad animados en el sentir del pueblo que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de los derechos consagrados en la Constitución. Tenemos ingentes retos, pero los abordaremos con determinación”, expresó Gutiérrez en rueda de prensa.

“Hemos conversado en la Sala Plena y estamos comprometidos a ser muy exigentes con nosotros mismos para de esa manera honrar el compromiso y la confianza que se ha depositado en nosotros. Al mismo tiempo eso nos honra moral y éticamente, principio cardinal que llevaremos en esta nueva andadura”, agregó.

Durante una breve alocución, agradeció la confianza depositada sobre su persona, así como envió gratitud al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, “por haber impulsado este nuevo paso en el perfeccionamiento del sistema de justicia; al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y demás miembros del comité de postulaciones por “habernos designado en estas altas responsabilidades”; y todos los magistrados salientes, “por la labor realizada”.

Este martes la Asamblea Nacional juramentó a los nuevos magistrados y magistradas que ejercerán por un lapso de 12 años. 

Junta directiva (6 salas)

Sala Constitucional

Presidenta: Gladys Gutiérrez

Vicepresidenta: Lourdes Suárez

Sala Político-Administrativa

Presidente: Malaquías Gil

Vicepresidenta: Bárbara César

Sala Electoral

Presidenta: Carlicia Rodríguez

Vicepresidenta: Fany Márquez

Casación Civil

Presidente: Henry Timaure

Vicepresidente: José Luis Rodríguez

Casación Penal

Presidenta: Elsa Gómez

Vicepresidenta: Carmen Castro

Casación Social

Presidente: Edgar Gavidia

Vicepresidente: Carlos Castillo

Experiencia

Vale recordar que Gladys Gutiérrez ya fue presidenta del TSJ. Fue juramentada como Magistrada de la Sala Constitucional por la Asamblea Nacional el 09 de diciembre de 2010; designada Representante del Poder Judicial ante la Misión Justicia Socialista por la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia el 16 de enero de 2011 y Presidenta de la Comisión Judicial por la Sala Plena del mismo Tribunal el 23 de febrero de 2011.

Estudió Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela y obtiene un Doctorado en el programa de “Desarrollo Sostenible: Instrumentos Jurídicos Socioeconómicos, Educativos y Territoriales” en el Departamento de Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid. También cursó estudios superiores en la Universidad de Zaragoza, España.

Fue Procuradora General de la República, Cónsul General de Venezuela en Madrid, España; Ministro Consejero en la Embajada de Venezuela en España y diputada (suplente) a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí