- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesGimnastas víctimas de abuso logran acuerdo de 380 millones de dólares

Gimnastas víctimas de abuso logran acuerdo de 380 millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las gimnastas estadounidenses que sufrieron los abusos sexuales lograron este lunes un acuerdo de 380 millones de dólares. El acuerdo se logró con la Federación de Gimnastas de EEUU y el Comité Olímpico.

Parte del acuerdo es que la federación y el Comité aplicarán nuevas políticas destinadas a proteger a los atletas de futuros abusos.

El representante de las gimnastas, Michelle Simpson Tuegel, aseguró, “Este acuerdo tiene que ver con las valientes sobrevivientes que dieron la cara, obligaron a estas organizaciones a escuchar y exigieron un cambio”.

Este acuerdo pone fin a una batalla legal de cinco años y fue celebrado en una corte federal de bancarrota en Indianápolis.

Es considerado uno de los juicios más importantes de la historia para víctimas de abuso sexual en Estados Unidos.

Qué le paso a las gimnastas

En 2014, Amanda Thomashow, fue la primera mujer en hacer públicas las acusaciones por abuso sexual contra el doctor Larry Nassar. Hasta entonces Nassar era el médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos.

Luego en 2015 el FBI comenzó una investigación sobre Nassar alegando las denuncias de otras víctimas. En 2016 el médico fue acusado de tres cargos de conducta sexual criminal en primer grado en el condado de Ingham, Michigan.

Después en 2016 el Nassar fue detenido y acusado de cargos federales de pornografía infantil. En 2018 fue sentenciado a 60 años de prisión.

Actualmente Larry Nassar, de 58 años, cumple una condena de cadena perpetua después de haber sido condenado a varias sentencias severas en 2017 y 2018. Fue acusado de agresiones sexuales a más de 250 gimnastas, en su mayoría menores.

La mayoría fueron cometidos en la Federación de Gimnasia (USA Gymnastic), en la Universidad estatal de Michigan y en un gimnasio en Lansing donde trabajaba.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí