- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesGimnastas víctimas de agresión sexual demandarán al FBI

Gimnastas víctimas de agresión sexual demandarán al FBI

- Publicidad -spot_img
Compartir

13 gimnastas agredidas sexualmente por el antiguo doctor de USA Gymnastics, Larry Nassar, estudian realizar una demanda por 10 millones cada una al FBI.

El mayor caso de agresiones sexuales en el deporte de Estados Unidos está lejos de terminar. Las gimnastas alegan que una investigación fallida por parte de los agentes condujo a más abusos del médico deportivo.

El FBI realizó una investigación a Nassar en el año 2015 y según el inspector general del Departamento de Justicia se cometieron errores fundamentales.

Según la investigación, el FBI no abordó de inmediato las denuncias presentadas en 2015 contra Nassar. Por ello, el doctor continuó cometiendo abusos hasta noviembre del 2016.

El abogado de las gimnastas Jaime White señaló: “El hecho que las personas se hayan presentado ante la agencia de seguridad más poderosa del mundo y fueran rechazadas, es una bofetada”.

Mientras que Gracie French, fundadora del grupo denominado Ejército de Sobrevivientes, fue más dura: “Ninguna gimnasta debió haber sido agredida después del verano de 2015 porque el FBI tenía que haber hecho su trabajo“.

Nassar era médico deportivo de la Universidad Estatal de Michigan y de USA Gymnastics. Actualmente cumple una pena de décadas en prisión por agresión sexual.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí