Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están experimentando un crecimiento económico sin precedentes, consolidándose cada uno como un actor clave en la economía global, el cuál superará este 2024 el 36% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
- Vicecanciller para Europa Coromoto Godoy: Al ingresar a los BRICS Venezuela mostrará el gran poder de la diplomacia bolivariana de paz
- Cerca de 30 países han solicitado asociarse a los BRICS
Según anunció el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, durante la Segunda Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de los BRICS, la participación de estos países en el PIB mundial alcanzará un récord del 36,7% en 2024.
Este significativo aumento demuestra la solidez y resiliencia de las economías de los BRICS, que han demostrado una gran estabilidad a pesar de los desafíos globales. Siluanov destacó que las políticas económicas y financieras responsables implementadas por estos países han sido fundamentales para lograr este crecimiento sostenido.
“Esperamos altas tasas de crecimiento en la mayoría de las economías BRICS. En particular, la tasa media de crecimiento de las economías BRICS en 2024-2025 será del 4,4% anual. Si miramos a los países del G7, esto es del 1.7%. Está claro cuál desarrollo es más dinámico”, afirmó el ministro ruso.
Próxima cumbre BRICS
La próxima cumbre de los BRICS, que se llevará a cabo en la ciudad de Kazán del 22 al 24 de octubre, bajo el lema “Fortalecer el multilateralismo para un desarrollo y una seguridad globales equitativos”, se perfila como un evento de gran relevancia.
En este sentido, el asesor presidencial de Rusia, Yuri Ushakov, informó que 32 naciones confirmaron su participación en la venidera cumbre, reafirmando así el liderazgo de los BRICS en el escenario internacional y su compromiso con la cooperación multilateral.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!