- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaGigafábrica de Tesla en México comenzaría a operar en 2024

Gigafábrica de Tesla en México comenzaría a operar en 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

México y Tesla tienen todo listo para instalar la gigafábrica en Monterrey, donde se comenzarán a fabricar los vehículos eléctricos de próxima generación.

Después de meses de rumores, finalmente la semana pasada se confirmó la construcción de la que es, la quinta gigafábrica de Tesla y la primera en México.

En ese sentido, se van conociendo nuevos detalles. La obra contará con una inversión inicial de 5.000 millones de dólares y será no solo la más grande de Tesla, sino del mundo.

También se conoció que Tesla se encuentra en la búsqueda de candidatos para una gerencia jurídica, una gerencia de seguridad en la construcción, analistas financieros y expertos en logística, según las ofertas laborales publicadas en los últimos días.

Datos claves de la gigafábrica

De acuerdo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, la gigafábrica de tesla en México tendrá las siguientes características:

  • El terreno donde se construirá la planta es de cerca de 1.600 hectáreas.
  • Su construcción iniciaría este mes de marzo y se prevé que empiece a operar en 2024.
  • Se generarán hasta 7.000 empleos en el país.
  • Podría ver elevada su inversión a los 10.000 millones de dólares en múltiples fases.

Además, según lo reportado por RT, el plan de Elon Musk, CEO de Tesla, no termina en la construcción de vehículos eléctricos. El también dueño de Twitter quiere producir energía, baterías y chips, a partir de litio, níquel y cobalto, además de electricidad para búnkeres y energía sostenible para aviones.

Cabe destacar, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta versión. Sin embargo, destacó que el acuerdo sobre las baterías todavía está pendiente.

López Obrador también hizo énfasis en que México no ofrecerá ningún subsidio a la armadora estadounidense para la fabricación de este tipo de productos ni para los semiconductores, tal y como lo había anunciado a finales del mes pasado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí