Giacomo Simoncini: El presidente más joven del mundo

0
931
Giacomo Simoncini
Compartir

San Marino es conocido a nivel global por ser una de las repúblicas más antiguas del mundo y uno de los países más pequeños del planeta. El joven Giacomo Simoncini, es el encargado de protagonizar un nuevo acontecimiento entorno a ese país.

¿Quién es Giacomo Simoncini?

Simoncini nació el 30 de noviembre de 1994. A sus 18 años se unió al Partido Socialista y al mismo tiempo se ha dedicado a su carrera como futbolista.

Giacomo Simoncini forma parte de la junta directiva del “Societá Sportiva Murata”, uno de los equipos de fútbol más importantes de San Marino.

Llegada a la presidencia

En octubre de 2021 fue elegido por el parlamento de San Marino como nuevo mandatario. Allí se eligen dos personas para ese cargo con el fin de gobernar de manera conjunta.

Tras este anuncio, Giacomo Simoncini se convierte en el presidente más joven del planeta, a sus 26 años.

¿Dónde está ubicada San Marino?

La república más antigua del mundo se encuentra en territorio italiano, ubicándose en las laderas del Monte Titano. Una de las características de su sistema político consiste en tener dos mandatarios, los cuales son renovados cada seis meses.

Este orden se instauró con la idea de que, al ser un lugar tan pequeño nadie se concentrará por mucho tiempo en el poder. A las figuras presidenciales en San Marino se les llama “Capitanes Regentes”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, San Marino no fue invadida. Sin embargo, fue bombardeada por Gran Bretaña y ocupada por la Infantería India.

Conformada como un micro-Estado, está constituido por 60 kilómetros cuadrados y 33.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí