- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaGerardo Campos: "Creando para el futuro" arte y metaverso (+Video)

Gerardo Campos: “Creando para el futuro” arte y metaverso (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gerardo Campos se define como un artista que sigue creando “para el futuro”, nació en Maracay (Venezuela) consolidándose como muralista y artista contemporáneo.

Desde muy pequeño siempre sintió “esa intuición y acercamiento a lo que es el tema artístico”, dibujando desde los 5 años. “Esos inicios fueron bastante básicos, mi padre era militar y creo que desde que nací en sus planes no estaba que yo fuera artista.

La arcilla, pinturas, entre otros materiales también formaron parte de la infancia por medio de su madre permitiéndole poco a poco nutrirse en las artes. Dicha intuición le permitió en su adolescencia transitar por el mundo del grafiti, logrando tener manejos entre líneas y colores.

“Hay una maña, que actualmente mantengo, siempre ando con una mochila. Desde pequeño siempre pedía que quería un morral con colores y cuadernos. Era algo que venía conmigo“, dijo Campos en exclusiva para Venezuela News.
“Fuí uno de los rebeldes de la clase”

La pasión artística de Gerardo Campos, lo llevó a estudiar fuera de Venezuela, trasladándose a República Dominicana hasta la  Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón. Desde ahí pude terminar de conceptualizar.

Por más de 10 años, viene materializando el proyectoPenguin Endless Love. Una propuesta que nació cuando “comencé a estar en mi primera galería de arte entre los 20 y 21 años”. Con la estancia universitaria logró finalmente darle forma a esta escultura, característica de su sello.

Gerardo Campos Venezuela
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
“He tomado la decisión de expandirme un poco más”

Durante su trayectoria artística, Gerardo ha logrado fusionar lo clásico con lo tecnológico y nuevas tendencias a través de los universos digitales.

13 de sus obras llegaron a Barcelona (España) con la exposición a “A Gran Escala 2022”. Su trabajo también dice presente en EEUU y para este 2023 Marbella y París también repuntan en la agenda.

Además de los planes internacionales, Campos sigue creando en suelo criollo en su estudio “Art Studio GC”. Recientemente, sus piezas llegaron hasta la “Experience Caribe” en La Guaira, creando un evento innovador que llegó masivamente a miles de personas.  

El trabajo de Gerardo Campos seguirá catapultándose en el 2023. Además de Marbella (España), dicho artista prepara una nueva colección llamada “Juguetes para adultos”, la cual será estrenada en dos meses desde suelo capitalino.

Gerardo Campos Venezuela
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí