- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGeorgia, Tennessee y Alabama azotados por ola de tornados inusuales en EEUU

Georgia, Tennessee y Alabama azotados por ola de tornados inusuales en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Georgia, Tennessee y Alabama son los estados más azotados por la reciente ola de tornados inusuales que se registran en Estados Unidos.

La zona sur de Estados Unidos quedó en estado de alerta por fuertes tormentas y una serie de tornados y feroces vientos, que provocó daños a edificios y autos, debido a los tornados inusuales.

De momento se registran al menos 9 muertos en los estados de Georgia y Alabama. Expertos climatológicos destacan que la ola de tornados inusuales se debe a tres factores climáticos.

Entre ellos resaltan: La Niña, el calentamiento del Golfo de México probablemente debido al cambio climático y unsa modificación de tornados de oeste a este durante décadas.

Grandes destrozos 

Autoridades reportan que el clima afectó a 35 millones de personas y a la par, provocó destrozos de casas, edificios, árboles, vehículos y caída del tendido eléctrico: unas 40 mil personas en Alabama y unas 86 mil en Georgia, de acuerdo a los datos reportados por la plataforma Power Outage.

En tanto, que los sistemas escolares en al menos seis condados de Georgia cancelaron las clases el viernes. Esos sistemas matriculan un total de 90 mil estudiantes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico emitió más de 40 alertas de tornado. Estas incluyeron los Estados de Mississippi, Tennessee, Kentucky, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

De momento, autoridades se concentran en la búsqueda de posibles víctimas adicionales producto de los fuertes vientos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí